lunes, 14 de enero de 2008

¿¿Son Utiles las poliamidas??


Las poliamidas son compuestos muy versatiles, lo que nos da una amplia oportunidad de usos. las poliamidas están compuestas por uniones de moleculas lineales de acido carboxilico amida, lo que no s da un fuerte carácter polarla ventaja de estos grupos resulta de una unión del hidrógeno entre las moléculas vecinas que tiene como consecuencia la rigidez y la resistencia mecánica y térmica de estos materiales.

La presencia de segmentos suaves de hidrocarburo alifático entre los grupos OCNH hace que las poliamidas sean altamente cristalizables.
Las sobresalientes características mecánicas de las poliamidas les abren campos de aplicación muy variados, en los que destacan por su resistencia al golpe, su perfecta moldabilidad y su rendimiento en aplicaciones críticas.
Las poliamidas homopoliméricas resisten a casi todos los disolventes orgánicos, carburantes, grasas y aceites minerales, ácidos inorgánicos diluídos y álcalis hasta concentraciones del 20 % de NaOH(hidróxido de sodio) y KOH(hiudróxido de potasio), amoniaco líquido(NH3) y dióxido de azufre(SO2). Son disolventes de las poliamidas: el ácido sulfúrico concentrado, el ácido fórmico al 90% y el fenol.

No hay comentarios: