jueves, 20 de diciembre de 2007

TESIS DE M. J. PEREZ MENDOZA

Como hemos dicho en las entradas anteriores, la producción de metilaminas se hace por catatalizadores y creo que sería importante que supiéramos qué catalizadores utilizan para ello. Así que creo haber encontrado algo importante: una tesis de Manuel José Pérez Mendoza de la Universidad de Granada (2000).

PREPARACION, CARACTERIZACION Y USO DE MATERIALES CARBONOSOS COMO ADSORBENTES Y CATALIZADORES DE LA SINTESIS DE METILAMINAS


"El uso de materiales carbonosos en procesos industrial de adsorción y catálisis no cesa de incrementarse dado el número de aplicaciones en las que estos materiales satisfacen las necesidades requeridas. Si bien la aplicación de estos materiales en procesos de adsorción es amplísima, se ha investigado su uso como catalizadores en sí mismos, a pesar de que éste es un campo que posee una gran proyección, ya que son materiales muy rentables debido al reducido costo de su obtención, pues provienen [...] de subproductos agricolas y materiales de desecho.

Para poder explicar el comportamiento de los materiales carbonosos en cualquiera de sus aplicaciones, es necesario conocer profundamente tanto su textura porosa como sus características químicas. En esta Tesis Doctoral se han preparado y caracterizado varios de estos materiales carbonosos para su aplicación como adsorbentes y catalizadores de la síntesis de metilaminas, productos que, además de ser agentes contaminantes atmosféricos, son imprescindibles como intermedios en un gran número de procesos industriales importantes.

Los resultados ponen de manifiesto que tanto las propiedades de adsorción de metilaminas de los materiales, como su actividad catalítica en la sintesis de dichos compuestos, están íntimamente relacionadas con la textura porosa y la presencia de grupos químicos superficiales de naturaleza ácida. Algunos de los materiales utilizados en esta Tesis Doctoral se han mostrado más selectivos a la hora de producir monometilamina que los catalizadores tradicionales empleados por la industria, lo que constituye un resultado interesante de cara a mejorar el proceso actual de síntesis de este tipo de compuestos."

2 comentarios:

ag dijo...

Hola a todos, ya podéis consultar en la página de evaluación del webquest cómo van a ser las sesiones finales, además ya os podéis bajar las rúbricas para hacer la evaluación de los demás grupos.

¡¡Empezad ya a evaluar el trabajo que están haciendo en sus blog!!.

Por cierto que tengáis una feliz entrada de año.

Enrique GB dijo...

Gran trabajo a todas

Cristina, muchas gracias en particular por el último comentario que nos has hecho. Nos gusta saber tu opinión y tus pensamientos.

Felices fiestas chicas!!!